Manual de Procedimientos en Emergencias

Jose Musse Manual de Procedimientos en Emergencias

Un libro dirigido a fijar normas y procedimientos básicos para asegurar eficiencia, productividad y seguridad en la escena.

Ubicación y selección

Global Ubicación, selección y coordinación de mangueras en incendios estructurales

Un libro que lo lleva paso a paso en el manejo y coordinación de mangueras en incendios estructurales.

Formación W

Jose Musse Consejos para implementar la formación W

Un libro que introduce propuestas para mejorar el despliegue de dos neblinas, como los Away Team y lenguaje de señas.

Bienvenido, Invitado
Nombre de Usuario Contraseña: Recordarme

Polémica en entrenamientos con SCBA
(1 viendo) (1) Invitado
  • Página:
  • 1
  • 2

TEMA: Polémica en entrenamientos con SCBA

Polémica en entrenamientos con SCBA hace 9 meses, 1 semana #885

• Cristian Coronel
  • Navegador Experto
  • Abnegación y disciplina
  • Temas: 85
Hola en mi Provincia se armó polémica por utilizar el aire de los SCBA en entrenamientos, exponiendo que perjudicaba económicamente el presupuesto del CB hacer entrenamientos como esos, por los altos costos de recarga de un cilindro de SCBA, saliendo muy faoleda mi estación por lo expuesto por un Jefe de Bomberos que se oponia a los entrenamientos de ese tipo que segun exponia diciendo que es igual de efectivo entrenar de la misma forma solo con la mascara.

Que opinan al respecto, creen realmente que un bombero pueda formarse bien sin entender o en otras palabras sentir lo que es recibir aire de un SCBA?, como creen que debería formarse un bombero antes de ingresar a un incendio en maniobras con SCBA?
“La Voluntad No Salva Vidas, Las Salva El Conocimiento Y La Practica”
Usuarios que han agradecido el tema: jose musse

Re: Polémica en entrenamientos con SCBA hace 9 meses #890

• jose musse
  • Administrador
  • Temas: 526
Personalmente prefiero un entrenamiento realista. Trabajar sin aire comprimido en los SCBA or ERA es como simular un combate de incendios con mangueras sin agua.
Aunque ambos casos se pueden hacer sin agua y sin aire, mejor si se cuentan con ambos. Como preferencia siento que el frio aire refresca dando un boost al bombero. Usarlo con aire, ayuda a que el bombero se familiarice con su tiempo, la duracion del tanque, con las maniobras de apertura y cerrado. Con las alarmas, cambio de tanque, descanso...

Pero cuando no hay dinero no se que decirte. Quiza se trate de mala planeacion, de falta de la jefatura por valorar entrenamientos realistas, de celos. No lo sé, pero con la falta de dinero no se puede argumentar hasta que se tenga un contra plan para levantar los fondos necesario para la operacion. En mi experiencia profesional, considerando que tambien se me prohibio entrenar por "desgaste excesivo de equipos" me alie con la industria privada. Ellos financiaban todo y yo me entrenaba y entrenaba a sus brigadas de emergencias.

Exitos, José
Última Edición: hace 8 meses, 4 semanas Por jose musse.
Usuarios que han agradecido el tema: Cristian Coronel

Re: Polémica en entrenamientos con SCBA hace 8 meses, 3 semanas #893

• Capitan6
  • Navegador Iniciado
  • Temas: 1
Mira primero que nada los tiempos han cambiado ya quedaron atras las famosas toallas, paños que se ponian en la carta para poder filtrar un poco el humo, yo creo que hoy dia debemos ubicar los medios que nos dan nuestros superiores, y asi poder cuidar nuestra salud.
cuando no hay dinero se deben planificar muy bien las operaciones y entrenamientos, para disminuir un poco los gastos.

Re: Polémica en entrenamientos con SCBA hace 8 meses, 1 semana #909

• jose musse
  • Administrador
  • Temas: 526
Seria interesante uniformar entre los servicios de bomberos las horas mensuales o anuales que debemos dedicarle a este entrenamiento basico y lo mismo para las practicas. mensuales, bimensuales o semestrales... De tal forma que los bomberos activos cumplan un minimo de horas anuales y nos aseguremos que no se olviden o dejen de hacer algo clave que luego derive en algo grave.

Re: Polémica en entrenamientos con SCBA hace 8 meses, 1 semana #911

• CAPITAN ROJAS
  • Navegador Iniciado
  • Temas: 1
PUES LA VERDAD SON MUY NECESARIOS YA QUE EL TRABAJO EN INCENDIOS ESTRUCTURALES ES SUMAMENTE DESGASTANTE, DESAFORTUNADAMENTE RECUERDO EN MIS INICIOS HACE COMO 19 AÑOS TODO HERA A PURO PULMON YA QUE EN LOS MUNICIPIOS ACA POR MEXICO LOS GOBERNANTES POCAS VECES QUERIAN COMPRAR EQUIPO Y UNO CON LAS GANAS DE HACER BIEN EL TRABAJO O POR QUE NO SE PROPAGARA EL INCENDIO ASI SE METIA. NADA DE SCBA. Y DESAFORTUNADAMENTE TODAVIA EXISTEN BOMBEROS MUNICIPLALES QUE NO TIENEN NADA DE EQUIPO NI MANGUERAS.

Re: Polémica en entrenamientos con SCBA hace 8 meses #924

Me parece lamentable la restriccion para entrenarse con un suministro real de aire desde un Scba. Sin dudas es una mala practica "Engañarse" y no simular nuestros entrenamientos al nivel y con el realismo a la altura de los riesgos y peligros a los que estamos expuestos los Bomberos.
Creo que se debe llamar a la consiencia de autoridades en que asignen horas de entrenamiento y financiamiento con estos elementos. El costo de la vida de un Bombero nunca sera cubierto por alguna autoridad o institucion, por lo que se deben buscar alternativas.

En los lugares donde por distintos motivos los recursos son escazos y el financiamiento es casi nulo, nuestra labor como Bombero Voluntario no debe ser guiada por la pasion, Si no que por asumir nuestra realidad y luchar por mejorarla, Asi tambien con limitar a realizar nuestro trabajo sin comprometer nuestra integridad...
  • Página:
  • 1
  • 2
Página generada en 0.31 segundos
Está aquí: Inicio Foro
Protected by Spam Fighter